¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

NUEBUT

por / Martes, 26 diciembre 2017 / Publicado enNoticias General

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado, en su reunión celebrada el 17/12/2015, la concesión de una ayuda parcialmente reembolsable de hasta 281.811,55 € a Explotaciones Avícolas García Puente, S.A. para la realización del proyecto de Investigación y Desarrollo IDI‐20151265 denominado “Búsqueda de nuevas aplicaciones del butirato sódico en la alimentación de monogástricos (NUEBUT) (3/3)”. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente.
El objetivo técnico del proyecto es demostrar el efecto positivo del butirato sódico sobre el consumo en fases productivas de estrés nutricional de cerdas reproductoras y gallinas ponedoras y sobre la reducción de la incidencia de enteropatógenos en cerdos destinados al matadero y gallinas ponedoras sometidas a condiciones de alta presión infectiva. Para alcanzar este objetivo, se ha diseñado un proyecto en Consorcio formado por Nuevas Tecnologías de Gestión Alimentaria, S.L., empresa dedicada a la nutrición animal, Piensos Jiménez, S.L., empresa dedicada a la producción de cerdos, y Explotaciones Avícolas García Puente, S.L., empresa dedicada a la producción de huevos. El objetivo concreto de la empresa es mejorar el consumo de pienso de las gallinas ponedoras en condiciones de estrés térmico y disminuir la incidencia de patógenos en las gallinas ponedoras.
Para ello, se ha diseñado un plan de trabajo de 24 meses de duración a lo largo de los cuales se han realizado tres ensayos experimentales. Los resultados obtenidos en estos ensayos han permitido concluir que la inclusión de butirato sódico en las dietas de recría y puesta permite reducir los recuentos de microorganismos patógenos (enterobacterias), sin influir sobre el porcentaje de puesta, el peso del huevo, la calidad de la cáscara ni la calidad del albumen del huevo. No obstante, el empleo de butirato sódico en la dieta de recría permite aumentar la homogeneidad del porcentaje de puesta.

logofondosfeder

CDTI

Deja un comentario

SUBIR