¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

ESTÁS EN: HOMENUEBUT

NUEBUT

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado, en su reunión celebrada el 17/12/2015, la concesión de una ayuda parcialmente reembolsable de hasta 281.811,55 € a Explotaciones Avícolas García Puente, S.A. para la realización del proyecto de Investigación y Desarrollo IDI‐20151265 denominado “Búsqueda de nuevas aplicaciones del butirato sódico en la alimentación de monogástricos (NUEBUT) (3/3)”. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente.

El objetivo técnico del proyecto es demostrar el efecto positivo del butirato sódico sobre el consumo en fases productivas de estrés nutricional de cerdas reproductoras y gallinas ponedoras y sobre la reducción de la incidencia de enteropatógenos en cerdos destinados al matadero y gallinas ponedoras sometidas a condiciones de alta presión infectiva. El objetivo concreto de la empresa es mejorar el consumo de pienso de las gallinas ponedoras en condiciones de estrés térmico y disminuir la incidencia de patógenos en las gallinas ponedoras.

Para alcanzar este objetivo, se ha diseñado un plan de trabajo de 24 meses de duración a lo largo de los cuales se realizarán tres ensayos experimentales que tratarán de: (i) Analizar el efecto de la inclusión de butirato sódico sobre la productividad de la pollita durante su recría; (ii) Evaluar el efecto del periodo de administración de butirato sobre la productividad y la calidad del huevo de la gallina ponedora; y (iii) Evaluar el efecto del nivel de inclusión de butirato en la dieta de puesta sobre la productividad y la calidad del huevo de la gallina ponedora.

CDTICDTI

SUBIR